LOCALIZACIÓN DE ACTIVOS EN INTERIORES

 

¿Dónde están los activos?, ¿A dónde se han llevado el material?

Kyros  ofrece un servicio de localización y trazabilidad de activos, que mediante el uso de tecnologías satélite y dispositivos wireless para posicionamiento, proporciona una solución integral y robusta que permite a las empresas seguir a sus activos y proteger a sus trabajadores independientemente de que estos se encuentren en exteriores o interiores.

KYROS es una plataforma completa, que integra tecnología satelital y radiofrecuencia entre otras y que mediante el uso de dispositivos wireless  y un conjunto de antenas receptoras, permite controlar los activos  al conocer dónde están y cuándo se mueven.

¿Cómo funciona el sistema de Localización de Activos?

Para localizar a los activos en interiores, la solución proporciona pequeños dispositivos para activos con tecnología wireless como Bluetooth Low Energy (BLE) y NFC, que permiten localizar los activos, independientemente de que estos se encuentren en zonas interiores de difícil acceso, de forma que si cualquiera de ellos se mueve o sale de sus zona,  Kyros alerta de dicha situación permitiendo a los responsables atender rápidamente a las posibles emergencias.

Alerta_accidente_kyros_localización_activos

Localización de Activos mediante dispositivos wireless con detección de movimiento o caída.

Las balizas se instalan en las diferentes instancias del área peligrosa de forma que éstas se comunican con la aplicación instalada en el dispositivo portado por los trabajadores de forma que Kyros conoce dónde se encuentra físicamente la persona dentro del edificio, donde un sistema GPS clásico resulta insuficiente.

Kyros combina la tecnología de posicionamiento y comunicaciones: cuando los activos se encuentran en áreas abiertas, el sistema utiliza la tecnología GPS de los dispositivos localizadores para reportar la ubicación; en el caso de activos en interiores, salas de acceso restringido, o incluso plantas bajas, la solución se basa en el uso de tecnologías bluetooth y/o “antenas radiofrecuencia” desplegadas en las zonas a cubrir.

Así el sistema permite localizar  en cualquier lugar, independientemente del entorno en el que se encuentren, exterior o en zonas interiores de difícil acceso.

La solución ofrece diferentes tipos de sensores radio frecuencia en función de las necesidades específicas.

Dispositivos_Wireless_BLE

Balizas o beacons activos con detección de caída y  de humedad para localización de activos.

¿Qué ofrece el servicio de Localización Kyros?

Kyros es una aplicación web fácil de utilizar, personalizable e intuitiva que permiten enviar la información de ubicación de la persona y  registrar eventos de la actividad de la persona, lo mismo que notificar una alarma en situaciones de riesgo (ausencia de movimiento, entrada – salida en zonas peligrosas, etc.)..

Kyros permite la localización y gestión de todos los recursos móviles, tanto personas, como activos  (equipamiento, instrumentos y material…) como flotas de vehículos que realizan trabajos de campo fuera de las oficinas aumentando y mejorando la seguridad, productividad y rentabilidad de los equipos de trabajo.

Mediante el acceso web Kyros presenta sobre el mapa o plano y en tiempo real la posición de los activos o trabajadores, además ofrece herramientas para la planificación de rutas de trabajo y su asignación, siendo posible informar de forma puntual, exacta y en tiempo real del desarrollo de cada tarea. Comprobar si el activo o empleado está en el lugar establecido o si sigue el recorrido o ruta definida para evitar desplazamientos, desvíos o  viajes o servicios  no facturables al cliente final.

Ventajas de Kyros como sistema de Localización de activos

  • Kyros es una Solución diseñada específicamente para activos o trabajadores en entornos aislados o peligrosos, tales como industrias químicas, seguridad, gestión de instalaciones industriales, industria petrolífera, logística, construcción, etc…
  • Fácil de usar: la usabilidad en condiciones de riesgo puede salvar vidas, usabilidad que se consigue mediante la tecla exterior de fácil acceso para uso con guantes.
  • Fiabilidad extrema del software, verificada tras miles de iteraciones.
  • Batería de alta duración, con varios días de autonomía
  • Kyros registra la posición de cada activo o empleado para verificar tareas de mantenimiento y actuaciones de seguridad
  • Probado en condiciones reales para detectar eventos específicos de riesgo, minimizando falsas alarmas.

Plataforma Kyros

La aplicación KYROS® comercializada por Deimos desde el año 2005, es una plataforma de control y soporte de decisiones capaz de monitorizar y gestionar elementos móviles de diferente naturaleza: no sólo los brazaletes de los enfermos, sino también la gestión del resto de personal y activos involucrados en la misma (si así se necesitase en posteriores fases): vehículos, personal médico, activos y puntos de interés (hospitales, comisarías de policía, etc.).

 

El sistema categoriza y filtra la información de forma que ésta sea mostrada de la forma más útil y eficiente en función de los usuarios y su contexto, así el pc local instalado en la residencia mostrará las alertas ocurridas sin necesidad de conexión a internet, mientras que el acceso web ofrecerá el máximo de información posible: posición, informes, etc..

Kyros Localización Activos

Visualización Mapas y Planos en Plataforma Kyros para Localización de Activos en interior de Edificios

Kyros® permite visualizar sobre la cartografía o planos, la posición satélite o bluetooth o radio en tiempo real. Es posible monitorizar la localización de varios dispositivos al mismo tiempo, y activar el refresco automático en la aplicación para facilitar su utilización al usuario.

Kyros® a su vez  genera o recibe alertas de movimiento o de zona, por ejemplo y  envía un evento de notificación que informa al operador web para que éste reaccione de forma inmediata es posible configurar el envío de este tipo de alertas vía push, mail y/o SMS.

Localización en interiores