Kyros_mantenimiento_restauración_de_lineas

GPS que rastrea las Labores de Restauración y Mantenimiento de Red Eléctrica afectada por Desastres Naturales

Kyros_proyectoEEUU_gps_empresa_mantenimiento   Kyros_proyectoEEUU_gps_empresa_mantenimiento_irma

La importante labor de Empresa de infraestructrura en EE.UU tras el paso del huracán Irma por Florida

Hace unos días, el huracán Irma azotó Florida dejando zonas totalmente devastadas. La filial estadounidense de uno de los más destacados grupos empresariales españoles en los sectores de infraestructuras, fue requerida por una de las principales compañías eléctricas de Estados unidos en el área de Florida para prestar ayuda en la restauración del servicio eléctrico.
Se desplazó a la zona afectada desde Long Island (NY), Sur de New Jersey y Connecticut  (2.240 km) un total de 106 personas, 52 bucket truck (barquillas de tensión) y 2 camiones taller . Por la magnitud de los daños, también se envió a la zona el “center commander”, ya que las comunicaciones e información de la actividadde los medios en tiempo real,  podía ser vital para la gestión eficiente de los medios y técnicos de campo. Cabe destacar que este seguimiento GPS es realizado por Kyros Localización mediante los “connected devices “dispositivos telemáticos conectados al centro de operaciones.
Debido a los grandes daños causados en la zona -dificultades de suministro de combustible, falta de energía en hoteles y escasez de comida en los primeros días después del impacto en tierra de Irma-, la coordinación entre las brigadas ha sido todo un reto para los coordinadores enviados a la zona.

 Sistema GPS para coordinar y planificar trabajos de mantenimiento

Las brigadas de la empresa estadounidense contaban con una herramienta tecnológica para conocer la posición de cualquier vehículo, advertir sobre rutas recorridas y paradas, calcular rutas eficientes, recibir vía  notificaciones push o correo electrónico desvíos de horarios o rutas, localizar el parque móvil y calcular el cómputo global de los recorridos realizados en todos los estados. Se trata, en suma, consultar la actividad y mejorar la comunicación entre el centro de operaciones y el trabajador a pie de la red eléctrica para planificar mejor el trabajo. 

Gracias al esfuerzo y medios de toda la organización de la filial estadounidense, se logró una respuesta eficiente en los trabajos de restauración del servicio eléctrico, siendo una de las últimas empresas en abandonar la zona, lo que seguro generará  nuevas oportunidades futuras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario