La FIA selecciona las soluciones de Localización de Deimos LBS

La FIA selecciona las soluciones de Localización de DeimosTodos los vehículos participantes en las distintas pruebas del  Campeonato Nacional de Rally y de la Copa FIA Internacional de Bajas llevarán sistemas de localización Deimos.

Desde el pasado mes de mayo todos los vehículos participantes en cualquiera de las carreras del campeonatos nacional de rally todo terreno y de la copa FIA internacional de bajas organizadas por la Federación Española de Automovilismo deberán incluir como parte del equipamiento homologado un sistema de localización proporcionado por Deimos LBS en acuerdo con Tag Heuer ©.

Este sistema de seguridad y seguimiento que utiliza el terminal Nomo, se puso en marcha en la segunda carrera del campeonato de España -la Baja Fuerteventura- dónde fue homologado por los comisarios de la FIA como parte del equipamiento obligatorio y que garantiza tanto la protección de los participantes, como  el cumplimiento de la normativa que regula este tipo de competiciones, detectando paradas no permitidas, desviaciones con respecto al itinerario de carrera establecido y exceso de velocidad en los tramos de reconocimiento.

La FIA selecciona las soluciones de Localización de DeimosEl dispositivo ha sido utilizado desde entonces en las diferentes pruebas del circuito: rally de Águilas en Murcia ( prueba puntuable para la Mitsubishi Evo Cup TT. ), así como el célebre rally de la Baja Aragón, el más importante a nivel nacional y una de las pruebas internacionales más relevantes, con participantes tan importantes como  Nani Roma, Stephane Peterhansel y Jean-Lous Schlesser.

La solución está siendo homologado también por la Real Federación de Motociclismo para su uso en el campeonato de motocross, y los resultados han sido tan buenos que otras federaciones (nacionales e internacionales) se han interesado  ya por el sistema.

De forma simultánea Deimos LBS y Grupo SIT (representante de Tag Heuer en España) están trabajando para integrar el sistema de localización con los sistemas de cronometrajes propios de Tag Heuer © para ofrecer nuevos servicios que se esperan tener listos en la próxima prueba del campeonato, el rally ‘Tierras del Cid’ que tendrá lugar 19-20 de Septiembre en Burgos.

Finalmente dentro de este tipo de aplicaciones en eventos deportivos, Deimos LBS está preparando un piloto para la localización de vehículos de apoyo dentro de la vuelta ciclista a España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario