DEIMOS LBS participa en el proyecto DANTE

 

Driver Information CenterElecnor Deimos desde su División de LOCALIZACIÓN en Boecillo, participa en el desarrollo de un prototipo de señales inteligentes para alertar a los conductores de peligros en las carreteras.

Este proyecto llamado DANTE está financiado por el Ministerio de Fomento y Fondos de Desarrollo Regional, y está promovido por un consorcio dónde participan junto a Elecnor Deimos Localización otras entidades como, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE), Desarrollo de Sistemas Tecnológicos Avanzados, S.L.(DSTA), el centro tecnológico Cidaut y la Universidad de Valladolid.

DANTE está sirviendo de soporte para el desarrollo de un prototipo de señales inteligentes que alertan de las circunstancias del tráfico a los vehículos que se incorporan a una vía principal y comunican a los conductores las posibles situaciones de peligro.

Según informa DICYT, el objetivo es colocar las señales en intersecciones de carreteras donde hay una vía secundaria y una carretera convencional. A través de tecnología basada en visión artificial envían la información que aparece en los paneles de mensaje variable a un dispositivo móvil, en concreto a un teléfono Android. El sistema está ideado en base a los dos tipos de accidentes más frecuentes en las intersecciones: Uno es el frontolateral, cuando el vehículo que sale de la vía secundaria choca contra un coche que circula por la principal; y el otro el de alcance, cuando el vehículo se incorpora a la vía principal a baja velocidad y le golpea otro que circula a mayor velocidad por la carretera principal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta