KyrosIndoor: Solución a Medida Localización Indoor BLE y UWB

Kyros©Indoor ofrece servicios para la localización y seguimiento de trabajadores, vehículos y utillaje en entornos críticos indoor/outdoor como pueden ser almacenes, factorías, naves industriales, puertos, etc.

En estos entornos, donde la tecnología GPS es insuficiente, Kyros Localización ofrece alternativas para proporcionar una solución que garantice la gestión de los recursos; y lo que es más importante, la Prevención de Riesgos (PRL) y  seguridad de los trabajadores y especialmente para operarios que utilizan o interactúan con maquinaria pesada.

¿Cómo funciona el sistema de Localización indoor / outdoor?

Kyros Localización combina dispositivos y tecnologías GPS, Bluetooth Low Energy (BLE) y Ultra Wide Band (UWB)  combinados con diferentes sensores de movimiento, impactos, humedad, pulsadores de pánico, etc., lo que nos permite obtener, no sólo la localización exacta de cualquier recurso en cualquier entorno, sino también su estado o situación, siendo posible lanzar y gestionar alertas por accidente, caídas, salidas o entradas no autorizadas en zona, exceso de temperatura, etc.

Para la localización en interiores de la solución a medida Kyros©Indoor es necesario hacer un despliegue de infraestructura consistente en una red de antenas capaces de detectar los Tags instalados en los vehículos, o portados por los trabajadores. También será necesario desplegar una red de comunicaciones Wifi en caso de no disponer de ella.

Esquema funcionamiento sistema localización Kyros©Indoor  y outdoor .

Kyros©Indoor es una aplicación cloud based con interfaz web fácil de utilizar, que permiten recibir información de la ubicación y el estado de cada recurso, registrando y evaluando los datos de posición y propiedades de la misma, denominados “eventos”para:

  • Hacer un seguimiento
  • Validar el estado o “evento”: movimiento, parado, reposo, emergencia, dentro o fuera de área
  • Notificar una alarma en situaciones que hayan sido predefinidas (ausencia de movimiento, exceso de velocidad, entrada – salida en zonas peligrosas, etc.).

Kyros permite la localización y gestión de todos los recursos móviles, tanto personas, como activos  (equipamiento, instrumentos y material…), como vehículos, integrando toda la información en un punto común de acceso y análisis para el usuario final.

Mediante un acceso web, Kyros presenta sobre el mapa o plano (en caso de interiores), y en tiempo real e histórico, la posición de todos los recursos, ofreciendo herramientas para la planificación de rutas y tareas, horarios de trabajo, acceso a zonas restringidas, etc.

También nos permite obtener en modo de informes todos los parámetros de uso y actividad (horas trabajadas, distancias recorridas, horario cumplido, eventos de alarma ocurridos, consumos, tareas realizadas, etc.). Toda esta información también puede ser integrada en plataformas externas de una manera rápida y sencilla gracias a los APIs de integración con que cuenta la plataforma.

KyrosIndoor basado en tecnología BLE o UWB: Plataforma de localización en Interiores para Activos, Vehículos y Personas.