Análisis de Datos de Geolocalización para Control de Uso y Gestión de Flota 

¿Qué hacer con la información de los localizadores de los vehículos?

Los servicios de análisis de los datos de los vehículos a los que se les incluye la posición, les ofrecen a los responsables de flota una herramienta de gestión eficiente que permita identificar los costes de la flota obtenidos de datos de la actividad y uso de los vehículos, como las siguientes:

Funcionalidades Kyros - Informes KyrosLocalización y registro uso: consultar las posiciones, horarios y actividad de los vehículos para control de uso indebido alertando de si un vehículo se mueve fuera de horario o calendario asignado.
 Informes por gestión de conductoresGestión conductores: consultar actividad por conductor. identificar, asignar conductor a vehículo y trayectos, asociar tarjeta de combustible, registrar eventos de conducción para calificar el estilo de conducción por KPI de seguridad vial y eficiencia.
Zonas de velocidad controladaControl consumos y estilos de conducción: Registrar eventos de conducción y uso del vehículo por cada conductor y medir la Distancia Real, Velocidad, Aceleración y Frenadas de los trayectos o viajes para mejorar los hábitos de conducción y evitar accidentes de los conductores. Comparar datos con el uso del vehículo con los datos de las tarjetas de combustible.
Optimización y mejora del módulo de gestión de rutasOptimización uso de la flota: Planificar los trayectos o viajes de los vehículos y el personal asignado, y comparar actividad de los vehículos para identificar el tipo de vehículo adecuado para cada tarea en Horario y calendario. 
Mantenimiento de la flota: Consultar y realizar actuaciones en remoto el estado del vehículo. Configurar alertas para revisiones periódicas y programas de mantenimiento de los Vehículos, Maquinaria y Activos para garantizar las mejores condiciones de la flota para garantizar la seguridad de los conductores. 
  dispositivos con tecnologias avanzadasIdentificar con Validación de Datos: registro de la actividad de los vehículos y validación con posiciones GPS e indicadores CANbus u OBII.

¿Cómo Optimizar el Uso de los vehículos y la Flota?

Con toda esta información obtenida, el responsable o gestor de una flota podrá recomendar a sus conductores prácticas de conducción más eficiente, lo que revertirá en importantes ahorros económicos al controlar el consumo de combustible, evitar averías en el motor e incluso prolongar los periodos entre actuaciones de mantenimiento en sus vehículos.

  • Control emisiones de CO2,
  • Reducción consumo de combustible
  • Mantenimiento predictivo
  • Mejorar el mantenimiento – menos intervenciones sobre el vehículo
  • Menores intervenciones en los vehículos – menos tiempo en taller y menor coste
  • Menor Rotación de vehículos, prolongar la vida de sus vehículos. (pólizas más bajas – más tiempo en uso)
  • Menos uso de coches de sustitución

Disponer de un sistema que aporte los datos de las operaciones del negocio, tiene un coste. En el caso de los dispositivos y servicios de localización, no es tanto su coste, sino el ahorro que se percibe con sistemas como este.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta