¿Qué Datos se necesitan para Gestionar la Movilidad?

Gestionar la Flota y la movilidad de los empleados requiere tener información como los datos de Rutas, Viajes, Instalaciones, Mantenimientos, Entregas, Resolución de Incidencias, Accidentes Laborales…etc.  Los localizadores o dispositivos conectados recogen datos de estas variables, pero no es suficiente saber la posición para tabular unos gráficos y consultar el consumo medio mensual de la flota o el ranking de conductores de riesgo.

El análisis de datos derivados del seguimiento de las la posiciones ofrece una herramienta para identificar mejoras para una gestión eficiente.

Para una Gestión de la Actividad en movilidad más eficiente y productiva se emplean datos provenientes de los localizadores o dispositivos conectados (Internet of Things). Estos datos requieren de un orden, catalogación, procesado un análisis previo que les verifique y valide para realmente medir el rendimiento de las operaciones de la Compañía.

  • Registro de la posición y localización de vehículos y operarios en tiempo real. Consultar la posición y estado de los vehículos y operarios.
  • Visibilidad y trazabilidad de fichajes, desplazamientos, rutas o recorridos y trabajos de instalación, construcción y mantenimiento de los vehículos, maquinaría y operarios.
  • Asociar la posición y datos del trayecto (tiempo, distancia, velocidad, etc.) a las órdenes de trabajo.
  • Control del uso del vehículo, consumos y horas de actividad del trabajador a través de Aplicaciones móviles o dispositivos conectados.
  • Realizar trabajos de mantenimiento remoto sobre vehículos y equipo por los avisos de intervención los dispositivos.

1.Identificar qué se va localizar y elegir el dispositivo más adecuado que proporcione el dato: los consumidores, los activos, el personal, los vehículos o las transacciones. Dependiendo del elemento a localizar y sus circunstancias se facilitan unos dispositivos u otros.

2.Automatización: recibir la posición, en tiempo real, de un consumidor o activo de la compañía es indispensable disponer de conexión de datos, internet, ya sea a través de las redes, 4G o Wifi. Esta vía de transmisión permite recibir datos online y a su vez permite poder representarlos de manera instantánea.

3.Analítica: todos los datos de posición de una empresa representados en un mapa o tabla pueden NO ser información de valor añadido que permita tomar decisiones. Es necesario ordenar con varios criterios esta información, comparar con datos de referencia, con parámetros como provincias, barrios, calles, zonas, fechas, rutas, categorías de Puntos de Interés o incluso tipos de eventos, que permiten enriquecer el dato de posición en informes y estadísticas para medir los Indicadores de rendimiento (siglas en inglés KPIs) que defina cada empresa según su actividad

4.Aprender de los datos o lo que algunos llaman inteligencia artificial: configurar las reglas con los parámetros que deben medirse para identificar y notificar eventos que requieren más detalle o intervención.

KyrosLBS_Telemática_TeimpoReal_SeguridadConductores

¿De dónde vienen los Datos para Gestionar la Flota?

Las Soluciones de Localización Kyros registran la posición de los vehículos, trabajadores y activos o maquinaría  lo que permite trazar la actividad en movilidad de los recursos.

Para llevar a cabo una operación más eficiente y productiva se necesita tener información de las Rutas, Viajes, Instalaciones, Mantenimientos, Entregas, Resolución de Incidencias, Accidentes Laborales…etc. Los localizadores o dispositivos conectados recogen datos de estas variables, pero no es suficiente saber la posición para tabular unos gráficos y consultar el consumo medio mensual de la flota o el ranking de conductores de riesgo.

Los datos provenientes de los dispositivos conectados (Internet of Things) o localizadores, son sólo le fuente. Estos datos requieren de un orden, catalogación, procesado un análisis previo que les verifique y valide para realmente medir el rendimiento de las operaciones de la Compañía.

Datos para Gestionar la Flota y Movilidad de los Empleados

 Funcionalidades Kyros - Informes KyrosLocalización y registro uso: consultar las posiciones, horarios, conductores y actividad de los vehículos para control de uso indebido alertando de si un vehículo se mueve fuera de horario o calendario asignado.
Zonas de velocidad controladaControl consumos y estilos de conducción: Registrar eventos de conducción y uso del vehículo por cada conductor y medir la Distancia Real, Velocidad, Aceleración y Frenadas de los trayectos o viajes para mejorar los hábitos de conducción y evitar accidentes de los conductores.Comparar datos con el uso del vehículo con los datos de las tarjetas de combustible.
Optimización y mejora del módulo de gestión de rutasAhorro y Eficiencia en el uso de la flota: Planificar los trayectos o viajes de los vehículos y el personal asignado, y comparar actividad de los vehículos para identificar el tipo de vehículo adecuado para cada tarea en Horario y calendario. 
Mantenimiento de la flota: Consultar y realizar actuaciones en remoto el estado del vehículo. Configurar alertas para revisiones periódicas y programas de mantenimiento de los Vehículos, Maquinaria y Activos para garantizar las mejores condiciones de la flota para garantizar la seguridad de los conductores.