Transformación digital y movilidad, dos retos que puede afrontar tu empresa

¿Cómo aplicar las Soluciones de Localización Kyros a la transformación digital?

La transformación digital entendida como el proceso de actualizar los procesos tradicionales de la empresa para adaptarse al consumidor online, o digital representa el mayor reto para la empresa.

¿Transformación digital, por dónde empezar?

Todas las operaciones que requieran desplazamiento de empleados, vehículos o activos pueden ser parte de la transformación de tu empresa.

Transformación Digital: procesos más digitales con soluciones Kyros.

Los procesos de la empresa que requieran movilidad (desplazamiento) de los empleados, los activos o los vehículos, pueden ser los primeros elementos de la cadena de valor en ser monitorizados. Soluciones como las de Kyros, con dispositivos con comunicaciones 4G o 5G conectados a aplicaciones de gestión que reciben y procesan los datos de la actividad de estos proceso.

Según Ronald Berger en su informe España 4.0 existen cuatro palancas de la transformación digital que están re-definiendo modelos de negocio y reorganizando industrias enteras. Las 4 palancas son: la disponibilidad de la información digital, la automatización de los procesos, la interconexión de la cadena de valor y la creación de interfaces digitales con el consumidor.

Roland Berger y Siemens, Informe España 4.0: el reto de la transformación digital de la economía,

Las soluciones Kyros emplean estas “palancas” en el tratamiento de la información para contribuir a la “digitalización de los procesos”:

  • Información digital: GPS, CanBus, Sensores NFC, ebeacons y dispositivos embarcados homologados por Kyros LBS capturan los datos de posición, estado y evento de los vehículos procesando la en información digital que con su análisis mejorará predicciones y toma de decisiones.
  • Automatización: los datos se registran y procesan automáticamente en el centro de control Kyros para que la empresa consulte la actividad en tiempo real y genere informes para medir los Key performace Indicators (KPIs) definidos con el objetivo de prevenir y reducir accidentes, responder con rapidez al cliente y recortando costes operativos.
  • Conectividad: todos los dispositivos GPS/GSM trasmiten datos en tiempo real y permiten conectar entre si los procesos de la cadena de valor. Los datos recibidos reportan la actividad de los empleados, vehículos y equipos mientras están en movimiento, las visitas a clientes, entregas de un proveedor, las horas asignadas a un proyecto, el tiempo, distancia, velocidad de un trayecto…etc.
  • Acceso digital al cliente: Los servicios de localización de Kyros están diseñados para ser accesibles a través de la web. Los Jefes de Flota, Responsables de Obra, Responsables de Operaciones, Calidad y Prevención cuentan con la información de los recursos móviles para aplicar políticas de seguridad vial, mantenimiento predictivo, mejora de la productividad, reducción de consumos y huella de carbono y controlar riesgos laborales

Datos de la Actividad de los trabajadores y las flotas, una herramienta útil para la estrategia de Transformación digital 

Las empresas en proceso de transformación requieren una organización y una forma de trabajo diferente a las tradicionales. La digitalización y automatización de los procesos que se realizan fuera de las plantas de producción, por el ejemplo la construcción, instalación, distribución, transporte y mantenimiento.

Gestión de flota, transformación digital
Transformación digital de los procesos con Soluciones de Localización Kyros
  • Registro de la posición y localización de vehículos y operarios en tiempo real. Consultar la posición y estado de los vehículos y operarios.
  • Visibilidad y trazabilidad de fichajes, desplazamientos, rutas o recorridos y trabajos de instalación, construcción y mantenimiento de los vehículos, maquinaría y operarios.
  • Asociar la posición y datos del trayecto (tiempo, distancia, velocidad, etc.) a las órdenes de trabajo.
  • Control del uso del vehículo, consumos y horas de actividad del trabajador a través de Aplicaciones móviles o dispositivos conectados.
  • Realizar trabajos de mantenimiento remoto sobre vehículos y equipo por los avisos de intervención los dispositivos.

Eficiencia: ventaja de la transformación digital

Infome España 4.0 . Ronald Berger
El sector de la industria llega a reducir la base de costes en un total del 10% al 20%, impactando en prácticamente todas las funciones operativas – producción, logística, inventario, calidad y mantenimiento.
Estudio de Ronald Berger sobre el estado de la digitalización de las empresas españolas

La localización de empleados y vehículos para gestionar su actividad es una herramienta para incorporar a la estrategia de transformación digital.  La digitalización de la actividad que realizan los trabajadores y flotas de la empresa, tiene un impacto directo en la optimización de costes, gracias al aumento de la eficiencia, tanto en los procesos como en la toma de decisiones de las empresas. También la productividad de los empleados, se beneficia de la transformación digital, por la mejora en la gestión que les proporcionan aplicaciones como Kyros en la consulta en remoto de información en tiempo real.