Servicios Kyros para Conducción Eficiente del Connected Car

Kyros Localización integra, el avance en estas tecnologías de comunicaciones móviles y el protocolo estándar del automóvil, para ofrecer una solución de localización y gestión eficiente de vehículos. A través de un dispositivo embarcado y conectado al OBD (On Board Diagnosis) Kyros obtiene parámetros de diagnosis y toma de datos del estado y uso del vehículo.

Telemática para conducción más eficiente

El dispositivo conectado al OBD escanea el CAN bus del vehículo y extrae información en tiempo real, añadiendo la posición GPS del vehículo. A su vez, la Plataforma Kyros recibe esta información y le permite al usuario consultar: las revoluciones, consumos, distancias recorridas, y hasta 10 PIDs (OBD, Parameter ID) relativas al uso del vehículo. Pudiendo también programar y alertas en tiempo real de aceleraciones o frenadas bruscas, sobre-revoluciones del motor, frenadas de emergencia, etc.

Servicios de Localización Kyros: Nuevas funcionalidades para una Conducción Eficiente con OBD CANbus

Servicios de Localización Kyros: Nuevas funcionalidades para una Conducción Eficiente con OBD y CANbus

Los servicios de localización de Kyros, además de ofrecer  información en tiempo real, también disponen de informes comparativos de productividad y actividad de la flota.  Los reportes permiten controlar el consumo de combustible y los kilómetros reales recorridos por el vehículo a través de un tacógrafo virtual; y a si mismo, al realizar cualquier consulta de un tracking histórico, en Kyros se obtiene una gráfica combinada, con la velocidad del vehículo y las revoluciones del motor.

Reducción consumos de combustible por mejora del estilo de conducción

Adicionalmente, con esta información del CAN bus que aporta Kyros, el gestor de vehículos de Renting o Flota para Servicios de Infraestructura o Transporte, puede realizar una gestión más eficiente y reducir los costes de mantenimiento de los vehículos, controlando el estilo de conducción de sus vehículos al evaluar: los consumos, el kilómetraje, las emisiones  y otros costes de mantenimiento de la flota. Es así como con los servicios de Kyros, no sólo se logra disminuir las perjudiciales emisiones de CO2; sino también se ahorra hasta en un 15% el consumo de combustible y alargando considerablemente la vida de sus vehículos.

El gestor de una flota podrá recomendar a sus conductores prácticas de conducción más eficiente gracias a toda esta información obtenida. Dichas mejoras revertirán en importantes ahorros económicos al controlar: el consumo de combustible, evitar averías en el motor e incluso prolongar los periodos entre actuaciones de mantenimiento de sus vehículos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.