Localización de Empleados para seguimiento de Eventos de Actividad y Alertas móviles

Las empresas ahora están comenzando a buscar formas de aprovechar esta tecnología inteligente – Smart- para poder trabajar para reducir los accidentes y mejorar la salud y seguridad y prevención de riesgos de los empleados en su lugar de trabajo.

Dispositivos wereables para Prevención de Riesgos de los Empleados #KyrosLocalizaciónIlustración BBVA API MARKET basada en Informe Crecimiento de las Ventas de Dispositivos Wereables Gartner NOV-2018

La movilidad de los empleados amplia el campo de acción de la prevención de riesgos laborales y los técnicos de seguridad laboral cuentan con las tecnologías para poder llegar a más entornos dónde se encuentra el trabajador. Los Almacenes, las Infraestructuras, las Obras e incluso los Túneles y las Minas ya no son un obstáculo para proteger al trabajador en entornos críticos y disponer de información de su actividad para poder prevenir riesgos.

Una de las tecnologías disponibles para dar mayor seguridad a la movilidad de los empleados, puede ser la localización.

Localización GPS para Prevención de Riesgos de los Empleados #KyrosLocalización

Smart worker – Empleado conectado con equipamiento de protección inteligente para Prevención de Riesgos de Riesgos en el Trabajo

Desde los relojes inteligentes y las pulseras de actividad física, el mundo de la tecnología portátil inteligente está evolucionando y también se está desarrollando su uso empresarial, como la patente de bandas inalámbricas para seguimiento de los movimientos de trabajadores para preparar ordenes y gestionar inventario en almacén.

Recientemente se han incorporado otros dispositivos conectados al uso empresarial, equipos de protección personal inteligentes (EPPI) (traducción del inglés smart personal protective equipment) que empleadores pueden utilizar para obtener datos y la localización que les permitan prevenir accidentes en el lugar de trabajo, mejorar la seguridad del personal y optimizar procedimientos para mayor calidad del trabajo percibida por el empleado.

Cascos con sensores Inteligentes: para medir oxigeno, temperatura actividad cerebral y otros sensores que recogen y almacenan la localización y datos en tiempo real, proporcionando información clave para informarles sobre casos en los que un empleado puede estar demasiado cansado o no lo suficientemente concentrado para realizar tareas de manera segura.

Gafas o dispositivos multimedia inteligentes: que le permiten a los trabajadores estar en contacto y enviar información importante, como grabaciones de vídeo y audio desde, además de recibir una ruta e instrucciones de navegación en el mapa o esquemas de trabajo para ayudar a los empleados a mantenerse seguros mientras trabajan.

#AppLocalización para Prevención de Riesgos de los Empleados #KyrosLocalización

Apps o wearables: dispositivos específicos con sensores que monitorizan la temperatura, humedad del usuario para cuando los empleados trabajan afuera en condiciones climáticas extremas. Y Otras Aplicaciones que permiten validar las recomendaciones de seguridad y uso del equipación de protección necesaria para realizar las tareas de Riesgos.

Tanto la información de dispositivos específicos como los Formularios de Riesgos la APP, se envían a la Central y para que se verifique la condición física y la seguridad de su personal. Por ejemplo, si un empleado experimenta temperaturas corporales peligrosamente altas o bajas, se le puede llamar para que abandone el sitio en el que está trabajando de inmediato para buscar atención médica.

Kyros Localización aplica la localización y tecnologías de posicionamiento y procesamiento de datos para ofrece soluciones de gestión de recursos móviles como los técnicos, operarios y Prevención de Riesgos de los empleados que se desplazan en interiores o exteriores.

Localización Trabajadores para Seguridad #KyrosLocalización

Cualquiera de los dispositivos de protección del personal recoge información que se enriquece con el dato de posición o localización del trabajador. Por eso Kyros ofrece toda una serie de dispositivos homologados para entornos indoor o outdoor que le permiten a los empleadores obtener Información integrada y agregada de:

  • Localización y cuadro de mando con el estado de todos los trabajadores,
  • Mapa Visualización de la actividad tracking de la posición de las tareas registradas de
  • Resumen de Actividad: Distancia, Tiempo en movimiento -Trayectos-, Fichaje -llegada a la base- Eventos de Riesgo y Tareas de cualquier tipo de activos tales como herramientas, contenedores, máquinas, suministros, integrando toda la información en una única plataforma.

¿Qué puedes hacer con la Localización  para la Prevención de Riesgos de los Empleados?

Sistema de Localización de Empleados, Tracking de Eventos y Alertas en caso de emergencia.

  • Localización del personal, técnicos, operarios
  • Registro de eventos y Seguimiento en tiempo real de la actividad del personal
  • Recepción y atención de alertas: alertas por caída, Inactividad, hombre muerto, Pulsación pánico
  • En caso de emergencia Notificar en tiempo real y localizar al personal
  • Gestión incidencias: priorizar alertas y asignar protocolos de atención localizando al personal y asignado el trabajador más cercano para dar soporte en la emergencia o accidente
  • Informes personalizado de eventos: registro localización de las tareas, incidencias, alertas, tramitación emergencias.

#AppKyrosMytrack de Localización Prevención de Riesgos de los empleados