¿Por qué las Compañías necesitan Telemática?

Telemática en tiempo real para Seguridad Vial y Prevención de Riesgos en Movilidad

Seguimiento y Análisis de datos para Gestión de Flota y Empleados

Dtrack Can - Solucion de seguimiento para turismos y vehículos ligeros

El uso de la telemática (Definición de “Telematics” por gpsinisght.com), los datos de los dispositivos conectados a vehículos, activos o personal, ya es un requerimiento en la gestión económica de la flota. Todos los datos que aportan los dispositivos para vehículos acerca de los costes derivados del uso de la flota son parte de los indicadores de rendimiento de muchos gestores.

Sin embargo, la Telemática ofrece más que el control de costes de la flota y su función está mucho más presente en el día a día de lo que habitualmente creemos. Es decir, para optimización de costes, empleamos informes con el resumen de consumos de combustible y las facturas por mantenimiento de averías o gastos del coche de sustitución, pero para conseguir reducir el consumo y evitar accidentes, se requiere telemática en tiempo real, recibir avisos inmediatos para notificar al conductor de sus eventos de conducción.

 

En el día a día, en términos de Seguridad vial y Prevención de Riesgos, ofrece datos – telemática en tiempo real- : las alertas y notificaciones en función de la actividad, del conductor, del vehículo o del empleado, que informan a su Responsable de eventos críticos -Alertas- notificaciones de parámetros que exigen control o intervención por parte del responsable.

 

Además de los beneficios en la Prevención de Riesgos de contar con datos en tiempo real para notificar el estilo de conducción o el control de horario con el fichaje de los empleados, cabe destacar que la verdadera mejora en productividad y ahorro de costes de uso de la flota, deriva del seguimiento a la planificación y organización del trabajo diario.

Por ejemplo, si los Responsables reciben notificaciones de los empleados que fichan a su hora, realizan la sus visitas servicios o atención de incidencias en la zona que les corresponde dentro de la media de tiempo y/o distancia de desplazamiento establecida, la desviación en consumo o tiempo de actividad e inactivas del vehículo y trabajador se identifica más rápidamente, de manera que se pueda controlar los costes por reparación por accidente, se logra al monitorizar el uso de los vehículos y el trabajo de los empleados.

KyrosLBS_Telemática_TiempoReal_SeguridadConductores

Para ello, más que informes y tablas de Excel que resumen la actividad, tal vez te haga falta contar con un sistema que te permita conocer la actividad de los trabajadores, conductores y vehículos consultando la posición, y recibiendo avisos inmediatos por los eventos de rendimiento por los trabajos que realizan.

Los datos de actividad de los trabajadores y los vehículos dependen de los dispositivos para extraer la información del GPS conectado al CANbus del vehículo. Todas las flotas de las empresas podrían instalar un dispositivo GPS/GPRS con un módulo procesador integrado capaz de acceder al bus de datos para recopilar información de diversas partes del vehículo y procesarla en la Plataforma Kyros.

Los dispositivos IoT en vehículos o Apps de los trabajadores generan una cantidad inmensa de datos sobre eventos del motor y posiciones del vehículo que la Plataforma Kyros pre-procesan a partir de diferentes fuentes, en función de la elección e interpretación de todos estos datos en bruto y la modelación de los patrones de análisis.

Kyros LBS

Datos en tiempo real de soluciones Kyros Seguridad Vial y Prevención de Riesgos

 

Productividad:

  • Tiempo perdido por la reorganización del trabajo.
  • Tiempo inactivo del vehículo.
  • Retrasos en el servicio y No atención de incidencias
  • Perdida oportunidades de negocio.
  • Uso del Vehículo fuera de horario

 

Seguridad

  • Comportamiento Conductor y Nivel de Riesgo
  • Concentración y satisfacción en el trabajo
  • Gastos de reparación del vehículo.
  • Impacto a la imagen de marca de empresa.

  

 

  • Localización y Situación de los vehículos: Dispositivos cercanos o dispositivos en zona
  • Estado de los vehículos: sobre el mapa de Kyros muestra las posiciones y datos más relevantes en cuanto a Activo/inactivo, conductor, velocidad, ruta/servicio, horario, zona, etc.
  • KM productivos: Trayectos en tiempo real consultar los trayectos o viajes de los vehículos y el personal asignado y compararlo con el Plan de viaje programado.

  • Alertas en tiempo real al Responsable del Servicio: retrasos, cambio de zona, paradas no autorizadas… etc.
    • Avisos inmediatos al conductor: seguimiento estilo de conducción para medir nivel de riesgo: frenazos, aceleraciones, curvas bruscas excesos de velocidad, ralentí.
  • Control Actividad:  Consultar actividad de los vehículos identificado el estado -en movimiento, parados, en ruta y los eventos asociado a cada actividad.

  • Análisis del servicio: registro fecha, hora, situación del vehículo, hora de inicio y fin, la duración de cada parada, los kilómetros recorridos, horas trabajadas o el tiempo de conducción y el número de servicios/ visitas/ recogidas
    • Control horas actividad y Km productivos.
    • Cumplimiento rutas con seguimiento de parada en punto de Interés.
    • Seguimiento ordenes de trabajo con registro de tareas y fichaje de empleados
    • Control incidencias y trazabilidad del Riesgo .
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta