Para la Salud de los Empleados Kyros adapta sus soluciones de Localización para mejorar la Prevención en el re-acondicionamiento de Instalaciones y Espacios de trabajo y Movilidad con distancia de Seguridad.

La actual pandemia exigió, desde el minuto uno, que los  técnicos de prevención estuvieran más alerta que nunca, no sólo en los supuestos de concurrencia de actividad, sino porque nos hemos encontrado ante un reto desconocido en Salud y Seguridad laboral.

La aparición del Covid-19 supuso un nuevo riesgo biológico que los técnicos tuvieron que afrontar, no solo manteniendo las distancias de seguridad y detección de posibles fuentes de contagio, sino diseñando un plan integral de contingencia riguroso que amplía las actuaciones técnicas y de vigilancia de la salud de los empleados.

  • Gestar el Plan de Actuación de Seguridad y Salud Laboral
  • Elaborar contenidos informativos y formativos para todos los empleados
  • Crear un plan de comunicación interna para dar a conocer las medidas y acciones de protección al personal.

Soluciones de Kyros Localización para Aplicaciones de Prevención y Seguridad Laboral

Funcionalidad para Prevención con Localización

En estos momentos, es prioritario garantizar la protección del personal. Localizar los empleados que están operativos y saber qué actividad están realizando, le permite a los técnicos de prevención identificar quienes y qué material de protección necesitan. De manera que le pueden hacer llegar equipos de protección individual (EPI) necesarios  y a través de la aplicación móvil ofrecerle al personal la herramienta para validar que se ha preparado debidamente con el equipamiento de protección y asegurar que el personal  acude a los servicios debidamente preparados.

Además del personal, los vehículos también requieren nuevos protocolos, por ejemplo  de desinfección y limpieza, que puede planificarse mejor si se conoce dónde han estado los vehículos, y cúales se han movido. En Kyros cada vehículo puede tener asignado los Puntos de Interés Autorizados, Conductores asociados o Cuadrillas que se pueden registrar por vehículo para hacer el check-in

Funcionalidad para Prevención con Gestión de Eventos y Estados

Los usuarios de soluciones Kyros, emplean la localización para registrar automáticamente la posición y estado de los empleados y gestionar la disponibilidad de los trabajadores en función del evento de parada prolongada –eventos tiempo de parada excedido- y se busque el vehículo o técnico – dispositivo más cercano– para asignarlo a la siguiente incidencia.

búsqueda de dispositivos cercanos

Funcionalidad para Prevención con Zonas de Seguridad

La asignación de vehículos y técnicos disponibles por zona y horario – cuadrantes y jornada-. Al tener que planificar el trabajo para sólo 1 operario, las tareas pueden demandar más tiempo y por eso se planifican los desplazamientos de trabajadores y vehículos en los servicios de instalación, soporte o mantenimiento que solicita el cliente.

Kyros Funcionalidades: Cuadro de Mando Seguimiento Desplazamientos Dispositivos Personales

Funcionalidad de Soluciones de Localización para Prevención y Seguridad de Conductores

También  los vehículos y conductores están siendo localizados por Kyros en tiempo real. Con el portal web se sigue minuto a minuto si se está cumpliendo las políticas de seguridad, límites de velocidad, estilo de conducción eficiente y ruta segura planificada.

Métricas conducción: distancia real

Funcionalidad para Prevención con Avisos y Alertas en caso de emergencia

Se está utilizando la herramienta Kyros para localizar al personal con caso de emergencia, en este caso monitorizando a través de un dispositivo móvil si el empleado no registra actividad, avisar al propio usuario y lanzar una pre-alerta al responsable de Asistencia según el protocolo definido Prevención de Riesgos Laborales.

dispositivos con tecnologias avanzadas
modulo de soporte y notificación de incidencias al usuario
registro y alta de nuevas flotas

Los técnicos de Prevención han definido y adaptado los procedimientos para los nuevos riesgos identificados por la pandemia. Con herramientas como Kyros, la localización ha podido aportar nuevas aplicaciones a la reducción de riesgos del personal con funcionalidades para gestión de alertas y avisos a usuarios y responsables, asignación de protocolos de contingencia según localización y eventos -como alerta de proximidad entre empleados, fichaje fuera de zona segura, alerta de inactividad, parada en punto no autorizado- y la automatización de reglas de horario, aéreas y rutas seguras, para el seguimiento de la actividad de los empleados  en las nuevas condiciones de trabajo y entornos –interiores y exteriores–  a la que se enfrentan los Técnicos de Prevención para mejorar la gestión y seguridad laboral del personal en esta “nueva Normalidad”.

  • ¿Dónde se han producido las Alertas o los Eventos que requieren control? Eventos como parada prolongada, proximidad entre empleados, Actividad fuera de Horario…. etc.  Kyros en este informe presenta una lista con todos los eventos de cada uno de los dispositivos personales entre las fechas seleccionadas. Para cada evento se indica la fecha, hora y ubicación donde se ha producido. Otra información que incluye es si se ha enviado algún tipo de notificación sobre dicho evento. También cada evento puede configurarse para enviar una notificación al responsable o al conductor del vehículo por varios medios:

  • ¿Están operativos los técnicos? ¿Qué vehículo se ha movido hoy? En el cuadro de mando de Kyros se puede consultar el estado de los vehículos,  flota, conductor y fecha de último tracking permitiendo una rápida asignación de aquellos vehículos en movimiento, parados, inactivos y desconectados y los eventos asociado a cada actividad.

  •  ¿Que incidencias/ordenes de trabajo se han atendido? ¿Dónde se han prestado Servicios? ¿Se ha cumplido el Plan de trabajo?, ¿ A qué hora han empezado a trabajar?  En el informe de trayectos  Kyros presenta el registro de ubicaciones dónde se han producido paradas prolongadas, que se puede considerar por el cliente como ordenes de trabajo, visitas o servicios realizados. De cada trayecto Kyros registra fecha, hora, situación del vehículo, hora de inicio y fin, la duración de cada parada, los kilómetros recorridos, horas trabajadas o el tiempo de conducción y el número de servicios/ visitas/ recogidas
    • Control horas de conducción y descansos en control de horario
    • Cumplimiento rutas con seguimiento de parada en punto de Interés
    • Seguimiento ordenes de trabajo con registro de tareas y fichaje de empleados