Kyros ayuda a los Cuerpos de Seguridad del Estado

Tecnología de Kyros Localización ayuda a desarticular ‘banda de aluniceros’

Kyros Localización ha contribuido a la desarticulación de esta banda criminal con un sistema de localización GPS. La tecnología de la compañía permitió la investigación y rastreo de los asaltantes por parte los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Kyros ayuda a los Cuerpos de Seguridad del Estado

La Tecnología de Kyros Localización ayuda a los Cuerpos de Seguridad del Estado a desarticular una ‘banda de aluniceros’

La banda de delincuentes, considerada como una de las más activas de Madrid, ya había cometido 15 robos en toda la comunidad. Gracias a las acciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han recuperado efectos y vehículos valorados en 1.200.000 euros.

 

Para la mayoría el término geolocalización es conocido. Gracias a su utilización en aplicaciones para gestión de flotas, servicios de mensajería o incluso por los servicios de tele-asistencia. Sin embargo, los usos que se le pueden dar a esta tecnología en operaciones de seguridad son mucho más amplios.

 

Los cuerpos del Estado emplean diferentes sistemas que le permiten hacer rastreos y seguimiento tanto del material sustraído, como a los medios rodados que se emplean para realizar este tipo delitos.

 

Un dispositivo GPS con una tarjeta SIM es capaz de recoger las posiciones durante toda una noche y trasmitirlas a una plataforma donde se pueden analizar la actividad realizada por un vehículo o una persona… En este caso, además de la ubicación se añaden datos como frecuencia, estados y tiempos que aportan información tan valiosa que permite intervenir con mayor precisión y rapidez en estas aplicaciones de seguridad y emergencias.

 

Además de los servicios de localización y rastreo que emplean los Cuerpos de Seguridad, la empresa Kyros Localización  ofrece otros servicios telemáticos basados su plataforma Kyros  que incluyen amplias funcionalidades de:

 

  • Posicionamiento, capacidad de procesamiento y comunicación
  • Análisis del estado del conductor mientras conduce o en caso de accidente, visualización del estado del vehículo y de sus ocupantes en tiempo real
  • Envío de medios asistenciales más adecuados
  • Sugerencias de ruta e información de tráfico y telepeaje
  • Seguimiento de mercancías peligrosas
  • Localización de efectivos sanitarios cercanos Y esquemas avanzados de enrutado de emergencia
  • Estado del tráfico y soporte a la toma de decisiones
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario