Localización y Gestión de Medios en Servicios de Emergencias

Los servicios de emergencias disponen de localizadores en sus vehículos con redes de comunicaciones privadas o radio para asegurar la comunicación y seguimiento de los vehículos. Sin embargo los vehículos no son los únicos medios que de movilizan en un destare o emergencia.   En la Gestión de Emergencias, el recurso más importante son las personas y otros medios, que con las funciones básicas de navegación de un GPS pueden no estar cubiertos en caso de necesitar soporte o ayuda por un cambio en las condiciones en el entorno de la emergencia.

La solución de Kyros Localización está basada en tecnología satelital, que mediante el uso de dispositivos GPS embarcados, permite conocer en todo momento la posición de los diferentes vehículos, ambulancias,  medios, aéreos, motos, y embarcaciones de rescate. Los dispositivos trasmiten la posición y la ruta seguida por cada uno de ellos, además de despachar eventos específicos, estado del hardware, etc.. A su vez ofrece multitud de herramientas de gestión y notificación de eventos y alarmas, análisis de la actividad en campo, informes y estadísticas sobre la telemetría de los dispositivos o sensores instalados.

Plataforma Kyros: pruebas de perimetraje y áreas batida basadas en tracking de bomberos y técnicos de rescate

Kyros: plataforma de gestión y tratamiento de los datos con acceso web para la gestión centralizada de los agentes, medios y  flota.

  • Interfaz web: Visor de recursos para gestión de avisos, rutas, puntos de interés, perímetros
  • Aplicación móvil para identificación de técnicos y conductores y registro y reporte de eventos.
  • Monitorización de todos los recursos: posicionamiento en mapas tiempo real con cartografía personaliza ble
  • Consulta y almacenamiento de datos históricos de todos los recursos
  • Parametrización y despacho de eventos
  • Gestión de Alertas y Alarmas
  • Gestión Puntos de interés
  • Gestión de Rutas
  • Gestión Zonas

Para localizar otros medios como los técnicos, sanitarios, bomberos o cuadrillas que intervienen en los servicios de emergencias Kyros Localización ofrece dispositivos personales y portátiles que monitorizan la actividad del personal en tiempo real, permitiendo consultar en todo momento dónde está y en caso de incidencia o de ausencia de información, poder lanzar una Alerta para saber su posición con más precisión.

Policía, bomberos, grupos de emergencia y rescate, unidades sanitarias y servicios medioambientales y medios aéreos pueden lanzar una alerta – por ejemplo, de pánico – indicando con gran exactitud su localización.

Gestión de Medios de los Servicios de Emergencias.

Sistema GPS, desarrollado por Kyros Localización, para agentes,  y vehículos terrestres, aéreos y marítimos

Desde la plataforma Kyros se recibe toda la información en tiempo real sobre la ubicación de agentes y vehículos, lo que permite a los centros de control realizar un mejor seguimiento y gestión de los operativos. Sin duda, conocer en tiempo real dónde se encuentran los servicios de emergencia, saber si se alejan o se acercan del fuego, es fundamental para garantizar que al final, ese incendio se apague.

Este sistema GPS, desarrollado por Kyros Localización, lo porta el personal y se instala en vehículos terrestres y aéreos

Desde la plataforma Kyros se recibe toda la información en tiempo real sobre la ubicación de agentes y vehículos, lo que permite a los centros de control realizar un mejor seguimiento y gestión de los operativos. Sin duda, conocer en tiempo real dónde se encuentran los servicios de emergencia, saber si se alejan o se acercan del fuego, es fundamental para garantizar que al final, ese incendio se apague.

“El dispositivo GPS de Kyros Localización es de gran utilidad en el desligue medios de los servicios de emergencias y planificación de tareas preventivas y de inspección.”

Los servicios de Kyros© basados en la posición de los agentes,  proporciona una herramienta para coordinar los recursos y principalmente para garantizar la seguridad del personal ante una alerta. La plataforma informa en tiempo real del número y la disponibilidad de medios y su posición dentro de cada una de las diferentes áreas de actividad de los servicios de emergencias, la proximidad entre los agentes o los puntos de interés y permite la gestión y notificación de eventos y estados (alertas y alarmas), planificar rutas de búsqueda, agregar perímetros de zonas batidas o quemadas como capas de cartografía.

Los datos de la actividad de los servicios de emergencias son controlados por los operadores para apoyar la toma de decisiones en “campo” y detectar incidencias para en remoto, se puedan activar medidas correctivas o rápidamente enviar asistencia a los agentes movilizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.