Gestión recursos móviles y localización de activos

La gestión de recursos de una compañías repercute directamente en sus resultados.   Por ello las empresas perciben la necesidad gestionar mejor sus activos o recursos empleando una ‘la red gigante de dispositivos conectados que les ofrecen las nuevas tecnologías emergentes como,  el Internet de las cosas‘ que activan“sensores de datos”  que permiten recabar información para análisis de la actividad de los recursos y sus rendimiento.

Re-definición de Internet de las cosas: conectar dispositivos hasta crear valor. Fuente i-scoop.eu.

La gestión de recursos con dispositivos conectados en aplicaciones de Internet de las Cosas, pueden suministrar a las industrias con ‘hambre de datos’ todo tipo de información de sus operaciones sin interrumpir el flujo de trabajo regular.

La plataforma Kyros procesa los datos de los dispositivos conectados para gestión de recursos móviles, validando los datos en función de la posición en las que se realizaron cada una de las operaciones o trabajos ejecutados por el personal, los vehículos, la maquinaría o los activos.

Gestión de Recursos con Dispositivos Conectados a Kyros

Gestión y Localización de cualquier tipo de activo

  • Kyros permite el seguimiento y la localización de cualquier tipo de activos tales como herramientas, contenedores, máquinas, suministros, operarios, etc., integrando toda la información en un único.

Registro de la Actividad de los Recursos: Eventos

  • Informes y gestión de la información. De forma automática o manual es posible obtener informes de horas de actividad, consumos, rutas, recorridos alertas, intervenciones, y así hasta más de 60 informes diferentes.

Control Actividad

  • Seguimiento en tiempo real de los eventos que registran los dispositivos para todo tipo de activos.

Gestión de eventos por tipo activo y actividad

  • Los dispositivos utilizados ofrecen diferentes configuraciones de forma que sea posible conocer la ubicación de la máquina y analizar una amplia gama de datos y variables de forma remota.

Análisis uso de los recursos

  • Análisis de la actividad y el uso de los recursos para optimización de y un mejor control de los costes operativos

Internet Of Things: Servicios Kyros

Los servicios de localización de Kyros utilizan sistemas IoT para la gestión de recursos, conectando los dispositivos móviles, vehículos o personas y activos u objetos que envían información a la empresa/empleado sobre el estado de su actividad, la tareas realizas, las horas trabajadas y la posición de la mercancía o trazabilidad de los activos.

De manera que las empresas con personal, equipamiento, vehículos y material desplazado puedan  identificar y controlar en remoto la actividad de sus activos, gestionando sus recursos al recibir los datos que registra y procesa la plataforma Kyros:

  • Gestionar rutas y recorridos para reducir distancias recorridas
  • Reducir consumos, uso energía y recursos
  • Recibir alertas en tiempo real
  • Planificar y hacer seguimiento a los desplazamientos por intervenciones
  • Controlar horarios de trabajo, horas trabajadas y tiempos de ejecución de cada tareas
  • Identificar las pérdidas de material o mercancías