GESTION AVANZADA DE ZONAS

KYROS cuenta con una gestión avanzada de ZONAS que le permiten definir y delimitar zonas geográficas asociadas a sus dispositivos orientadas a funcionalidades de seguridad, gestión y/o control de los mismos.

Cada una de las zonas que creamos en KYROS puede ser directamente asociadas a uno o varios dispositivos en función de nuestras necesidades. KYROS también nos permite asignar dichas zonas a una flota o agrupación completa facilitando así las tareas de administración.

 

Las zonas son áreas geográficas poligonales o circulares, y pueden ser de tres tipos:

  • Zonas prohibidas (reflejadas en rojo) definen lugares donde el dispositivo no puede adentrarse de modo que cuando el mismo se sitúe dentro de una de estas zonas se generará una alerta.
  • Zonas obligatorias (indicadas en verde) son áreas de las cuales un dispositivo no puede salir. El sistema generará una alerta cuando el terminal remoto salga de su zona obligatoria.
  • Zonas genéricas (indicadas en azul) son lugares dónde el sistema alerta cuando el  terminal sale o entra.

 

GESTION AVANZADA DE ZONAS

Figura 1: Ejemplo de zonas generadas en Kyros

 

Para crear una zona nueva en Kyros, simplemente deberemos ir a la pestaña de zonas, seleccionar el dispositivo o flota al cual la vamos a asociar y pintar sobre el mapa los vértices que delimitan dicha zona (en el caso de zonas circulares sólo deberemos definir el centro y el radio). A cada una de las zonas las podemos asociar un calendario de validez y qué días de la semana son de aplicación.

GESTION AVANZADA DE ZONAS

Figura 2: Edición y gestión de la zona

KYROS genera de forma automática eventos cada vez que se produce una situación de entrada o salida de zona que son almacenados de forma dinámica en la base de datos. Estos eventos normalmente son empleados para la generación de informes de zonas. Pero Kyros también nos brinda la posibilidad de definir cada uno de estos eventos como una alerta, con o sin notificación; de tal forma que por ejemplo, podemos configurar una salida de zona prohibida como una alerta que haga cambiar al dispositivo de estado y notifique al operador dicha circunstancia mediante un cambio de color en el mapa y un aviso sonoro, añadiendo además la posibilidad de notificar en tiempo real esta circunstancia por SMS o email a los responsables asignados.

GESTION AVANZADA DE ZONAS

Figura 3: Ejemplo de informe de zonas