GEOLOCALIZACIÓN APLICADA A PREVENCIÓN DE RIESGOS EN MOVILIDAD

¿Cómo gestionar la Prevención de Riesgos y Protección del Personal con Localización GPS e IoT?

Kyros combina la tecnología y la necesidad y eficacia de los procedimientos de trabajo seguro (siglas PTS o Instrucciones de Seguridad que resume AESPLA) para ofrecer soluciones de localización para Prevención de Riesgos Laborales,  que permitan “digitalizar los datos de movilidad “y seguridad laboral y vial de los empleados según el entorno y nuevas normativas en condiciones de trabajo.  

Para aplicaciones de Prevención de Riesgos en Movilidad, en Kyros hemos incorporado nuevos dispositivos para adaptarnos al actual entorno, que permitan localizar personas y activos en interiores y consultar informes automáticos con mayor análisis según los eventos de riesgo que requiera controlar el cliente empleando nuevas metodologías de procesamiento de datos – inteligencia artificial-.

El registro datos de geolocalización (Posición, Tiempo, Evento o tarea) y la comparación con otros parámetros de gestión como horarios, zonas, límites de velocidad o tiempo, le permite al jefe del proyecto o responsable de servicios calcular:

  • Localización instantánea al personal, vehículos y mercancías.
  • Incremento de la seguridad del personal, vehículos y equipamiento del proyecto.
  • Optimizare rutas y desplazamientos mediante obtención de datos estadísticos.
  • Asegurar el cumplimiento de los horarios y tareas asignadas.
  • Notificación de incidencias y resolución en el menor tiempo posible.

La consulta del estado del servicio e incidencias y el control de costes de los proyectos, es más fácil con la localización GPS  y  los datos de los dispositivos conectados a los servicios de la plataforma Kyros

  • ¿Dónde están los técnicos? ¿Cuántos técnicos están ocupados?
  • ¿Quién, que usuario está operativo hoy?
  • ¿Dónde se concentran los Técnicos o las Incidencias?
  • ¿Cuántos técnicos están asignados a una zona o proyectos?
  • ¿Cuánto tiempo ha tardado en el desplazamiento?¿qué clientes/incidencias ha visitado?
  • ¿Cuánto ha tardado en resolver incidencia? ¿Tiempo medio de respuesta a las incidencias?
  • ¿Qué Eventos / Tareas Incidencias a Reportado?
  • ¿Cuántas horas y dónde ha estado trabajando? ¿Qué vehículos/ máquinas han estado funcionando?
  • ¿Horas de Actividad de los técnicos? Resumen diario, semanal, trimestral de horas trabajadas?

#kyros #LocalizacionparaPrevenciondeRiesgos

¿Dónde se han producido las Alertas o los Eventos que requieren control? Eventos como parada prolongada, proximidad entre empleados, Actividad fuera de Horario…. etc.

Informe Eventos para Prevención de Riesgos

Kyros presenta una lista con todos los eventos de cada uno de los dispositivos personales entre las fechas seleccionadas. Para cada evento se indica la fecha, hora y ubicación donde se ha producido. Otra información que incluye es si se ha enviado algún tipo de notificación sobre dicho evento. También cada evento puede configurarse para enviar una notificación al responsable o al conductor del vehículo por varios medios.

¿Están operativos los técnicos?

Informe de Actividad para Seguimiento de los Servicio

Kyros Funcionalidades: Cuadro de Mando Seguimiento Desplazamientos Dispositivos Personales

En el cuadro de mando de Kyros se puede consultar el estado de los vehículos,  flota, conductor y fecha de último tracking permitiendo una rápida asignación de aquellos vehículos en movimiento, parados, inactivos y desconectados y los eventos asociado a cada actividad.

 ¿Dónde y Cuándo se han realizado las Ordenes de Trabajo / Servicios?

Informe para Seguimiento Ordenes de Trabajo:

En el informe de trayectos  Kyros presenta el registro de ubicaciones dónde se han producido paradas prolongadas, que se puede considerar por el cliente como ordenes de trabajo, visitas o servicios realizados. De cada trayecto Kyros registra fecha, hora, situación del vehículo, hora de inicio y fin, la duración de cada parada, los kilómetros recorridos, horas trabajadas o el tiempo de conducción y el número de servicios/ visitas/ recogidas

Por su parte, los departamentos de prevención y sistemas, han adaptado parte de sus procesos para el objetivo de alcanzar la reducción de riesgos, también en movilidad, aprovechando la digitalización, en la que soluciones como las de geolocalización de Kyros han podido aportar :

  • Análisis de Actividad – rastreo del personal- para identificar riesgos, documentar incidencias y mejorar los procedimientos de prevención en Movilidad
  • Aplicaciones localización personal, control riesgos de conducción por tipo vehículo y/o entorno (dentro y fuera de la nave)
  • Funcionalidades de protocolos de contingencia, avisos a usuarios y responsables
  • Seguimiento de eventos críticos: como alertas por proximidad, etc. en los que continuaremos trabajando para
  • Automatización de notificaciones para seguimiento de eventos de Riesgo
  • Análisis de eventos de conducción para mejorar la Seguridad Vial

FUNCIONALIDADES DE LOCALIZACIÓN MÁS UTILIZADAS PARA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Planificación de los desplazamientos de trabajadores y vehículos en las incidencias en función de la posición del cliente/trabajador. 

Gestión avanzada de rutas

MÓDULO DE GESTIÓN DE RUTAS

 

búsqueda de dispositivos cercanos

BÚSQUEDA DE DISPOSITIVOS CERCANOS

 

Asignación de vehículos y técnicos disponibles por zona y horario – cuadrantes y jornada-.

Registro automático de la posición y actividad del vehículo o trabajador y se gestiona la disponibilidad de los trabajadores en función del evento de parada prolongada –eventos tiempo de parada excedido- y se busque el vehículo o técnico – dispositivo más cercano- para asignarlo a la siguiente incidencia.

GESTIÓN DE EVENTOS: INFORME AVISOS DE DATOS DE ACTIVIDAD

Gestión avanzada de rutas

TELEMÁTICA DISPOSITIVOS PERSONALES

 

Desde el portal web de Kyros se sigue minuto a minuto si se está cumpliendo las órdenes de trabajo de las incidencias que se reciben garantizando su localización en tiempo real y la identificación de los técnicos que acuden debidamente preparados con equipos de protección individual (EPI) y material necesarios. Cada vehículo de los técnicos tiene asignados los Puntos de Interés Autorizados y cuenta con una aplicación móvil para validar que se ha preparado debidamente con el equipamiento de protección.

Nuevos informes específicos por sector para análisis de actividad

CUADRO DE MANDO: ANÁLISIS DATOS TELEMÁTICA MÓVIL

 

Módulo de recorridos históricos

GESTIÓN PUNTOS DE INTERÉS Y SEGUIMIENTO DE POIS

 

Se está utilizando la herramienta Kyros para localizar al personal con caso de emergencia, en este caso monitorizando a través de un dispositivo móvil si el empleado no registra actividadavisar al propio usuario y lanzar una pre-alerta al responsable de Asistencia según el protocolo definido Prevención de Riesgos Laborales.

CONFIGURACIÓN DE ALARMAS PARA PROTOCOLOS DE ATENCIÓN DE RIESGOS O RESPONSABLE DE SEGURIDAD

Kyros Proximidad Dispositivos

Kyros Proximidad Dispositivos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta