¿Cómo Puede Ahorrar tu Empresa con los Datos de los Dispositivos de localización?

Servicios Localización de Kyros aportan datos de la actividad de los recursos de la empresas para mejorar la gestión, productividad y rentabilidad.

Servicios Localización de Kyros aportan datos de la actividad de los recursos de la empresas para mejorar la gestión, productividad y rentabilidad.

La localización no es solo una posición, los datos de los dispositivos de localización incluyen información de la actividad del personal, vehículos y activos que contribuyen a mejorar la gestión de los recursos de la empresa. Los servicios de localización aportan valor a las empresas, al recoger los datos de desempeño de sus activos y analizar esta información para identificar dónde se puede generar ahorro de costes y mayor eficiencia operativa.

Cada técnico o recurso de una compañía  que requiera desplazarse o que esté asignado a trabajos en campo, puede contar con “dispositivos conectados” que transmitan datos de estado, uso, consumo, posibles fallos o incidencias del vehículo o equipo pesado en explotación.

Los dispositivos conectados, además de enviar los datos de actividad y estado del activo, están conectados a los servicios de localización de Kyros que añaden la posición, dónde ocurre cada evento. La combinación de los datos de actividad y las posiciones, junto con el análisis periódico de la información que realizan la plataforma Kyros, le ofrece a la empresa visibilidad e información depurada de sus operaciones en campo para la toma de decisiones de gestión de los recursos.

¿No se podría gestionar mejor los recursos de la empresa, consultando la actividad en la obra o la distribución en el Almacén sin necesidad de desplazarse?

¿Qué datos aportan los Dispositivos de Localización de Kyros?

A través de dispositivos conectados a los servicios de localización Kyros, se agrega valor a la posición añadiendo datos de la operación del negocio que nos suponen un ahorro por eficiencia operativa.

  • ¿Cuánto tiempo y Cuánto cuesta una inspección? ¿Y si pudieras monitorizar en remoto?
  • ¿Cuántas órdenes están en Distribución?, ¿Cuántas horas se han asignado hoy? ¿Qué máquinas han estado funcionando?  ¿Conoces el estado de las operaciones? Y si pudieras buscar los vehículos, material, operarios, técnicos y consultar su disponibilidad o estado de actividad?
  • ¿Puedes estimar si hay algún retraso? ¿Cuántos recursos te demanda atender desviaciones o retrasos que constituyan incumplimiento con el Cliente?

Los dispositivos de localización conectados registran automáticamente datos de toda la actividad tanto operaciones manuales: como apertura de puertas o lectura de tarjeta de identificación, como eventos que no requieren intervención del empleado como; parada cerca a cliente o arranque en horario de trabajo. Recibir esta información en tiempo real, le permite al Responsable, validar la actividad del personal o vehículos, comparando los horarios de trabajo y los eventos o tareas, en función del lugar y la hora dónde debe realizarse para aprovechar los recursos disponibles de manera eficiente.

 

Servicios para Localización de las cosas, "Location of things"Servicios para Localización de las cosas, “Location of things”.

¿Cuánto estarías dispuesto a invertir por gestionar mejor tus activos? ¿Cuánto puedes ahorrar con los datos de los dispositivos de Localización? 

  • Reducir los costes operativos, en mantenimiento y reparaciones y combustible,
  • Gestionar la disponibilidad y aumentar la utilización del equipamiento y la flota
  • Mejorar el cumplimiento con los requisitos del cliente y los normativos: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Laboral y Trazabilidad
  • Identificar incidencias
  • Priorizar y responder con mayor rapidez a las incidencias

“Los datos son dinero”: Disponer de un sistema que aporte los datos de las operaciones del negocio, tiene un coste. En el caso de los dispositivos y servicios de localización, no es tanto su coste, sino el ahorro que se percibe con sistemas como este. En el caso de los vehículos se calcula entre un 5% y 10% de los costes de reparación, mantenimiento y combustible de la Flota. Y en el caso de las aplicaciones Field Performace el registro y análisis de los datos para la gestión de los recursos puede incrementar en un 14.4% las ventas por empleado, asimilando ventas por empleado a productividad.

“Si una de las empresas medias de Fortune 1000 … aumentará la usabilidad de sus datos en tan solo un 10%, sus ingresos totales al año se elevarían a $ 2.01 mil millones”. Traducido de la Frase del Artículo de Forbes  If the median Fortune 1000 business … increased the usability of its data by just 10%, it would translate to an increase in $2.01 billion in total revenue every year.” 

Impacto de una mejora del 10% en la usabilidad de los datos sobre la productividad.

Impacto de una mejora del 10% en la usabilidad de los datos sobre la productividad medido en ventas por empleado. Estudio “Midiendo el Impactos de datos efectivos” de la Universidad de Austin Texas.

 

El análisis de datos de los dispositivos conectados a servicios de Localización Kyros pueden suministrar a las industrias con ‘hambre de datos’ todo tipo de información de sus operaciones sin interrumpir el flujo de trabajo regular. Los datos que recogen estos dispositivos nos permiten optimizar, organizar y aprovechar de manera más eficiente los recursos de una compañía. 

Las empresas con personal, equipamiento, vehículos y material desplazado pueden identificar y controlar en remoto la actividad de sus recursos para reducir distancias recorridas, consumo de energía, horas trabajas y en general tiempos de ejecución de cada tarea, que en definitiva repercuten en un ahorro de costes, una mejora de y una mayor rentabilidad del negocio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario