Los datos el eje de la Transformación de la Movilidad y Localización de Técnicos y Flotas

Considerando la transformación digital no solo como un cambio tecnológico, sino un cambio organizacional que implica la inserción de nuevas tecnologías en los negocios y en la gestión de las personas. Y aunque la combinación de estos elementos, tiene muchos posibles resultados, hoy nos centraremos en un proceso: la movilidad, con datos de localización GPS y las posibles aplicaciones de algunas tecnologías a la gestión de empleados y flotas basados en el Análisis de datos de localización.

Localización de Flota para Análisis Datos de Movilidad.

Análisis de Datos basados en la Localización de Vehículos, Activos o Personas.

A partir de este cambio organizacional, involucre o no a la movilidad y localización GPS, los datos, se han convertido en la clave para que las empresas puedan tomar buenas decisiones. Sin embargo, solo estamos utilizando el 1% de los datos de manera efectiva. ¿Por qué?

Si bien hay muchas empresas como Microsoft, SAP, SAS y Salesforce (por nombrar algunas) que promueven el uso de datos, lo cierto es que las organizaciones orientadas a los datos tienen mucho por hacer para darse cuenta del poder de los datos disponibles y los datos que están recopilando.

Investigación de Transformación Digital de 2018 Publicada por Forbes

En el caso de las flotas y la gestión de empleados las cifras de utilización de datos para toma de decisiones, no son mayores. Las empresas son conscientes que saber dónde están sus empleados les puedes ahorrar tiempo.

Pero la realidad es que de un localizador GPS se pueden extraer muchos más datos que las coordenadas. Con los datos GPS de seguimiento de la actividad, los eventos, las alertas, se puede generar, por ejemplo, patrones de movilidad y uso de los recursos que permitan medir  la productividad y optimizar la cuenta de resultados de los recursos móviles.

Uso y Análisis Datos: Principales Áreas de Inversión para Tecnologías de la Información

Por otro lado, en España los Directores de TI, interesados por la transformación digital y la manera de aumentar la utilización de datos, responden a una encuesta de  IT Research  identificando 3 principales áreas de inversión: Ciberseguridad e infraestructura cloud,  Big data y su Analítica y la Movilidad  y 5 nuevas tecnologías que contribuyen a capturar, procesar y analizar datos:

Principales áreas de inversion de TI

  1. Infraestructura Cloud: disponibilidad de aplicaciones e integración de plataformas como herramientas de gestión y recursos de clientes (ERP/CRM) con acceso cloud  seguro.
  2. Analítica y Big data: Las fuentes de datos se multiplican al tiempo que surgen nuevas vías de las que obtener información, como los sensores IoT y dispositivos conectados. ¿Cómo se gestiona toda esa información?
  3. Movilidad: la empresa también esta teniendo que enfrentar el cambio del puesto de trabajo a 100% móvil, esto implica dispositivos, conectividad y acceso a la información,  sin perder el control de la fuerza laboral.

Algo más que la localización, para Gestión de Empleados y Flota con Análisis de datos Movilidad.

Localización y Gestión de Empleados con Análisis Datos de Movilidad.

Nuevas Tecnologías aplicadas a tu negocio: Analítica Datos de Localización GPS 

Así mismo, los directores de TI pensando en impulsar la transformación digital a corto plazo, seleccionan estas 5 nuevas tecnologías  Inteligencia Artificial (AI), Machine learning (MI), chatbots, IoT y Blockchain.

En materia de gestión de empleados y flota, las soluciones Kyros responden a las principales áreas de inversión con procesamiento de datos basados en Análisis de la localización, eventos, alertas de actividad, empleando algunas de las 5 nuevas tecnologías para captura de datos con IoT o dispositivos conectados y tratamiento de la información que contribuye a la automatización de la gestión de empleados y flotas.

Nuevas Tecnologías aplicadas a Soluciones de Localización Kyros

3 des estas 5 Tecnologías se aplican a la recopilación de datos de los localizadores GPS y al Software Kyros para análisis de datos de localización de Empleados y Vehículos ofreciendo:

  • Acceso al cliente desde cualquier lugar: La plataforma Kyros tiene una infraestructura cloud segura, robusta y balanceada que permite acceder a las posiciones GPS y alertas en tiempo real y procesar datos de localización para Informes y Cuadros de mando. –movimiento, tiempo paradas, trayectos eventos conducción, alarmas….-
  • Gestión de Dispositivos y digitalización: dispositivos conectados configurandos para transferencia de modelos datos optimizada por Machine Learning (MI). -posición, estado por evento de la persona o vehículo-
  • Conectividad IOT: todos los dispositivos GPS/GSM transmiten más que solo posiciones. Los datos permiten conectar y analizar la información de los dispositivos y las tareas que se desempeñan en movilidad.
  • Automatización en el Análisis de los datos: los datos se registran y procesan automáticamente en el Centro de Control con principios de Inteligencia Artificial (AI) para parametrización de modelos de datos.

Soluciones Kyros Análisis de Datos de Localización

Respecto a los sistemas de Localización de Personas y Vehículos orientados a la transformación digital que apliquen nuevas tecnologías como IoT, Analítica y Big Data y Machine Learning.  KyrosLBS es una alternativa para automatizar la gestión de la movilidad de los vehículos y personas ampliando el uso de datos y análisis de la localización de cualquier recurso que se mueva. – Personas, Activos, Material, Equipamiento, Flotas… etc.-

El software Kyros utiliza los datos de los localizadores GPS para analizar la gestión, la productividad y la seguridad de la actividad de los recursos móviles. De manera que se puedan tomar decisiones como: recomendar prácticas de conducción más eficiente, controlar del consumo de combustible, mejorando el mantenimiento de los vehículos y evitar averías, Ahorrar casi un 20% en costes de mantenimiento etc.